GRACIAS POR VISITARME

Este blog muestra una pequeña parte de mí y de algunas de mis aficiones relacionadas con las labores.

Ojalá encuentres en él algo que te haga regresar.

domingo, 19 de julio de 2015

Ganchillo versus punto



Este verano el ganchillo está ganando la batalla al punto, no sé si será por la novedad o por el calor que nos acompaña desde hace ya varias semanas. No me considero una persona especialmente calurosa y soy adicta a las labores pero reconozco que me está costando coger las agujas en los últimos días... Por ahora sigo con el ganchillo, que se me hace más compatible con el calor. Aquí os dejo el resultado de los últimos días, en tonos naranjas con solapa y dos botones. Tiene el tamaño ideal para llevar en el bolso, bien como monedero o bien como neceser.
 

 
 
 


lunes, 6 de julio de 2015

Monedero de ganchillo

Siguiendo con el ganchillo, estoy trabajando en varios monederos que os iré enseñando según vaya terminando. Serán todos muy sencillos, ya que sigo siendo principiante en esto de ganchillo. Me lo tomaré como unas prácticas y procuraré no ser demasiado exigente con el resultado. Os animo a coger la aguja y practicar conmigo. Sólo tendréis que seguir los siguientes pasos:
  • Hacer 32 puntos de cadeneta (más o menos según el ancho deseado).
  • Seguir la labor a punto alto hasta alcanzar el tamaño deseado.
  • En la penúltima vuelta realizar dos ojales en el tejido para los dos botones.
  • Coser los extremos del tejido para dar forma al monedero.
  • Coser los botones.
Por supuesto, tómate todo el tiempo que quieras en elegir el hilo y los botones, seguro que el tiempo invertido merecerá la pena.

Bueno, ahí os dejo el mío, a ver qué os parece, ¿qué tal ha quedado el vuestro...?